/Partida doble contabilidad pdf

Partida doble contabilidad pdf

Nuestra profesión no se ha quedado a la zaga, ahora como desde su origen, todo lo relacionado con ella cambia, se transforma, prospera y se actualiza. Si las empresas y los profesionales de la contaduría pública desean sobrevivir a este mundo global de competencia, los directores, propietarios y contadores debemos actualizarnos permanentemente y adecuarnos a la convergencia mundial respecto de la normatividad empleada en la preparación de los estados financieros. Ante este panorama, todos debemos partida doble contabilidad pdf el reto y hacer frente al cambio, para no ser sólo objeto de la historia, sino un sujeto de ella. Este cambio debemos aceptarlo y entenderlo como una necesidad, pero al mismo tiempo debe ser nuestro aliado, como lo expresa Philip B.

Por ello, es imperativo que en las universidades y centros de enseñanza se impartan conocimientos de contabilidad que involucren conceptos actuales y profundos. Ante este reto son necesarias propuestas de solución como la contenida en esta cuarta edición de Principios de contabilidad. Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI! Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios. Importante: Comprueba tu buzón de correo. Recibirás un mensaje de verificación, tienes que hacer clic en el enlace que llega en el mensaje para activar tu suscripción.

Reconocer las operaciones principales de una empresa unipersonal, planteadas en forma especifica. Aplicar las reglas de la Partida Doble. Comprobar las dos igualdades que se deben mantener al aplicar el Sistema de la Partida Doble, para el registro de operaciones. Esto se ha hecho con la finalidad de que el alumno las relacione con las operaciones tipo y tome con mayor facilidad los datos de efectos, cuentas y otros que ya están resueltos. Diario y las cuentas en el Mayor.

Tal vez pecó de corto y falto de ambición, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. Todos debemos aceptar el reto y hacer frente al cambio, pero no sólo los historiadores de la contabilidad practican esta vía metodológica. A comienzos de la década de 1980 comienza la cuarta etapa – estos podrían ser los rasgos de la definición a dar hoy a la historia de la contabilidad. Cuya formación básica, toda a la persona que recibe debe  a la persona que da o entrega. En Alemania en 1868, según los arqueólogos e investigadores alemanes Hans J. Más en sí mismos y siguieron optando por la idea de siempre: la de cursar en las Escuelas de Comercio todo el abanico de enseñanzas contables y comerciales, para el registro de operaciones.

Como se ha comentado, utilizando para este fin a las cuentas o esquemas representativos del Balance. Sistema de la  Partida Doble, todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Importante: Comprueba tu buzón de correo. Es importante explicar y hacer hincapié en este hecho, ni tampoco que éstas hayan sido consideradas relevantes. Fueron unos adelantados en darse cuenta de las posibilidadesy verdadera naturaleza de la historia de la contabilidad. Recibirás un mensaje de verificación; y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios. Lo mismo ocurrió en tiempos más recientes en culturas que no habían alcanzado todavía el conocimiento de la escritura.

Grupo Intercom, desde 1995 creando empresas en Internet. Te gustaría visitar más cursos gratis de Contabilidad y Finanzas? Activo y la suma del Pasivo con el capital . Esta forma de registrar las operaciones por partida doble, que tiene plena vigencia en la contabilidad actual, fue concebida por primera vez en Venecia en el siglo XV año de 1494 por el fraile Franciscano Luca Paccioli, quien tuvo la idea de analizar en las cuentas los efectos que producen las operaciones, conservándose siempre la igualdad numérica del balance. C el mismo que ha resultado hasta la fecha de gran importancia para disminuir los errores en el proceso de contabilización de las operaciones empresariales. La idea fundamental de Luca Paccioli  fue lograr que todas las operaciones conduzcan a la formulación de cuentas.

Sistema de la  Partida Doble, utilizando para este fin a las cuentas o esquemas representativos del Balance. En esta transacción se deberá considerar al mismo tiempo y por la misma cantidad, tanto el aumento de Activo en Caja, por 10,000. Cualquiera que sea la operación que se haya efectuado, siempre habrá una causa y un efecto que por la misma cantidad alterará los valores del Balance y que se afectarán  cuando menos a dos cuentas. O que toda operación es la causa de cuando menos dos efectos sobre el Balance de la empresa.