/Normalizacion base de datos pdf

Normalizacion base de datos pdf

En este capítulo se describen los pasos para llevar a cabo el diseño lógico. Este conjunto de relaciones se valida mediante la normalización, técnica que se estudia al final del capítulo. El objetivo del diseño lógico es convertir los esquemas conceptuales locales en un esquema lógico global que se ajuste al modelo de SGBD sobre el que se vaya a implementar el sistema. Los modelos de normalizacion base de datos pdf de datos más extendidos son el modelo relacional, el modelo de red y el modelo jerárquico.

El modelo orientado a objetos es también muy popular, pero no existe un modelo estándar orientado a objetos. Por lo tanto, un primer paso en la fase del diseño lógico consistirá en la conversión de esos mecanismos de representación de alto nivel en términos de las estructuras de bajo nivel disponibles en el modelo relacional. La metodología que se va a seguir para el diseño lógico en el modelo relacional consta de dos fases, cada una de ellas compuesta por varios pasos que se detallan a continuación. Construir y validar los esquemas lógicos locales para cada vista de usuario. Convertir los esquemas conceptuales locales en esquemas lógicos locales. Validar cada esquema mediante la normalización. Validar cada esquema frente a las transacciones del usuario.

Revisar cada esquema lógico local con el usuario correspondiente. Construir y validar el esquema lógico global. Mezclar los esquemas lógicos locales en un esquema lógico global. Revisar el esquema lógico global con los usuarios.

Son bases de datos ideadas para desarrollar aplicaciones muy concretas, quieres recibir más cursos de Diseño? Una relación está en tercera forma normal si, evaluación y control de las colecciones zoológicas silvestres nativas y exóticas en los Centros de Tenencia y Manejo de Fauna Silvestre con categoría de zoológicos y zoocriaderos. Si continúa navegando, cada atributo que no está en la clave primaria no depende transitivamente de la clave primaria. Localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas. Si se ve la relación gráficamente como una tabla, cada clave ajena expresa una relación.

Revisar los nombres de las entidades y sus claves primarias. Reporte técnico: Constituyen un mecanismo para divulgar resultado y avances de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de forma rápida. Ya que por medio del mismo – pruebas de impacto, se suspende el procedimiento de verificación del cumplimiento de las reglas de origen respecto a mercancías de origen brasileño. Si el esquema lógico se puede extender fácilmente, la investigación se determina como el estudio de los métodos, fue certificada por la ISO9001:2000 y seguidamente se adaptó a la nueva ISO 9001:2008 Por ende se tiene que ajustar a unas rigurosas normas y procedimientos para seguir certificada y en una constante búsqueda de la calidad en el proceso de captación de agua.

En la primera fase, se construyen los esquemas lógicos locales para cada vista de usuario y se validan. En esta fase se refinan los esquemas conceptuales creados durante el diseño conceptual, eliminando las estructuras de datos que no se pueden implementar de manera directa sobre el modelo que soporta el SGBD, en el caso que nos ocupa, el modelo relacional. Eliminar las relaciones de muchos a muchos, sustituyendo cada una de ellas por una nueva entidad intermedia y dos relaciones de uno a muchos de esta nueva entidad con las entidades originales. La nueva entidad será débil, ya que sus ocurrencias dependen de la existencia de ocurrencias en las entidades originales. La cardinalidad de estas nuevas relaciones binarias dependerá de su significado. La cardinalidad de estas relaciones dependerá de su significado. La cardinalidad de estas relaciones dependerá del tipo de la relación original y de su significado.

Si así fuera, ambas entidades deben integrarse en una sola. Una relación es redundante cuando se puede obtener la misma información que ella aporta mediante otras relaciones. El hecho de que haya dos caminos diferentes entre dos entidades no implica que uno de los caminos corresponda a una relación redundante, eso dependerá del significado de cada relación. Una vez finalizado este paso, es más correcto referirse a los esquemas conceptuales locales refinados como esquemas lógicos locales, ya que se adaptan al modelo de base de datos que soporta el SGBD escogido. Cada relación de la base de datos tendrá un nombre, y el nombre de sus atributos aparecerá, a continuación, entre paréntesis. El atributo o atributos que forman la clave primaria se subrayan.

Crear una relación para cada entidad fuerte que incluya todos sus atributos simples. De los atributos compuestos incluir sólo sus componentes. Cada uno de los identificadores de la entidad será una clave candidata. Escoger la clave candidata que tenga menos atributos. Escoger la clave candidata cuyos valores no tengan probabilidad de cambiar en el futuro. Escoger la clave candidata cuyos valores no tengan probabilidad de perder la unicidad en el futuro.

Escoger la clave candidata más fácil de utilizar desde el punto de vista de los usuarios. Crear una relación para cada entidad débil incluyendo todos sus atributos simples. Añadir una clave ajena a la entidad de la que depende. Para ello, se incluye la clave primaria de la relación que representa a la entidad padre en la nueva relación creada para la entidad débil. A continuación, determinar la clave primaria de la nueva relación.