/Guia total anaya pdf

Guia total anaya pdf

Características exteriores y forma de los artículos: según las características del material se decide, dónde y cómo se debe almacenar, es decir bajo techo o a la intemperie, con protección, en estantería o en paletas. Secciones especiales para artículos delicados y de guia total anaya pdf costo.

Máximo aprovechamiento del espacio físico disponible. Evitar que los corredores queden obstruidos. Dividir en corredores principales y transversales, y tener en cuenta las necesidades del sistema de transporte. Numeración de los espacios de almacenamiento, esto es para facilitar la localización de los materiales, tanto para su colocación como para su ubicación.

Los artículos pesados y difíciles de transportar deben localizarse de tal manera que minimicen el trabajo que se efectúa al desplazarlos y almacenarlos. Los espacios altos deben usarse para artículos predominantemente ligeros y protegidos ? Los materiales inflamables y peligrosos o sensibles al agua y al sol pueden almacenarse en algún anexo, en el exterior del edificio del almacén. Deben dotarse de protecciones especiales a todos los artículos que lo requieran.

Todos los elementos de seguridad y contra incendios deben estar situados adecuadamente en relación a los materiales almacenados. Reducir al mínimo la manipulación de materiales. Facilitar el acceso a la unidad logística almacenada. Conseguir el máximo índice de rotación de la mercancía. Tener la máxima flexibilidad para la ubicación de productos. Facilitar el control de las cantidades almacenadas.

Para el flujo de los materiales se consideraron los principios indicados en la Tabla Nro. 28 – LAYOUT propuesto para el almacén que se construirá en la macolla E3 Fuente: Elaboración Propia 126 6. Fuerza laboral requerida en el almacén propuesto. Diagrama de proceso para la recepción y despacho de mercancía. Para determinar las actividades y responsabilidades a ejecutar por cada perfil, se realizó visita técnica a uno de los almacenes petroleros de la refinería de José, específicamente el Almacén Criogénico de PDVSA GAS.