/Cocina basica para principiantes pdf

Cocina basica para principiantes pdf

Hace unas semanas compramos un bote en el Alcampo del compendio de especias Ras El Hanout. Por si no lo sabéis esta mezcla de aromáticas y colorantes es marroquí cocina basica para principiantes pdf su uso está muy extendido por esta tierra hermana.

El número de especias es muy relativo, es al libre albedrío del que te lo vende, y suelen tener entre 4 y 20, pero es algo por determinar según el tendero. El colorante que más se usa en el Ras el Hanout es la inócua cúrcuma, y en muchas ocasiones se menciona que en su composición lleva curry, que ya sabéis que de por sí, es otra gran mezcla de especias conocida en medio mundo. El curry es originario de las colonias inglesas establecidas en la India. Volviendo al Ras el Hanout, hicimos un plato improvisado y muy sencillo compuesto de arroz, verduras que teníamos a mano, y pollo marinado en esta mezcla.

Lo de hacer un plato de arroz fue porque nos apeteció, podíamos haber hecho un cous cous claro que sí, pero oye, si queréis, pinchad el pollo en los famosos palos de pinchitos y hala, a la sartén más grande que tengáis a dorar. No hace falta echar aceite y de verdad, que es una delicia que os recomiendo encarecidamente que probéis, bien acompañados de amigos. Creo que ya no tenéis excusa para preparar adobos mágicos y combinarlos con miles de cosas, aunque oye, si en vez de comprarlo queréis hacer la mezcla vosotros, por favor contarme los resultados. Se prepara el bol con la carne y se deja macerar. Una vez listo, lo escurrimos bien en un colador y lo salteamos sin aceite en una sartén para que dore. Se rehogan las verduras en una olla o cacerola con una pizca de sal. Cuando se doren, añadiremos la proporción de arroz calculada, en crudo y lo saltearemos unos minutos.

Mientras se añade el caldo a la sartén dónde hemos salteado el pollo, removeremos dejaremos calentar y lo echaremos a la olla. Echaremos un poco de curry, la cayena triturada con los dedos y a cocer lentamente. Entro a la cocina a preparar café únicamente, pero me dan ganas de intentar hacer este plato. Si lo intentas, parte los trozos de cerdo más pequeñitos, porque lo hicimos otra vez más y yo creo que nos gustó más. He preparado muuchas recetas tuyas: minestrone, guiso de pollo 18 minutos, solomillo con nata, solomillo caramelizado, el chimichurri de mi tierra y unas cuantas másque atesoro en pdf.

Vi este mismo bote de ras el hanut y quería comprarlo, el arroz me tentó y más tb el pincho moruno, te pregunto que otras cosas has preparado? El blog me encanta por varias cosas, las fotos son preciosas, luego que me bajo la receta en pdf y la explicacion tuya que es insuperable. Seguro tienes un sin fin de platos pendientes y otros archivadostendrias alguno de Ají de gallina peruano? Bueno lo mio con mercadocalabajío son puro halagos! Carolina: es un placer tenerte por aquí y te agredecemos enormemente tus palabras. Con ras el hanut hemos preparado unos mejillones pero que no hemos publicado, si quieres te podemos dar la receta.

El aji de gallina peruano lo vamos a publicar en Enero, lo tenemos pendiente desde Febrero de este año, y de verdad, estamos ya deseando. Te dejamos la receta que tenemos, pero que no hemos hecho aún. Un saludo cordial y gracias por seguirnos, y no importa que no nos escribas. Carlos muchas gracias por contestarme y tus recomendaciones! Mi chico ha catado mucho peruano asique me dará el veredicto, yo he comido aquí en Madrid pero reconozco que no es mi gastronomia favorita. Muchas gracias por dejar un comentario.

Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta. Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación. También puedes mandarnos un correo a por la sección de ‘Contactar’ del blog y te contestaremos lo más rápido posible. Aquí podréis consultar información sobre algunos ingredientes que utilizo en las recetas. Iré actualizándolo siempre que pueda y que use ingredientes nuevos. Incluyo información básica, fotos, formas de uso, enlaces de interés, recetas con esos ingredientes, dónde comprarlos, etc.

El agar-agar se obtiene de algas rojas y su principal uso es como gelatina vegetal, aunque también lo podemos encontrar como ingrediente en ensaladas chinas. Contiene una gran cantidad de fibra, es insípida y, hervida, incolora. Por su contenido en agaropectina y agarosa es muy apreciada como gelatina y se utiliza en multitud de postres y como estabilizante. Podemos encontrarlo en forma de tiras, en copos o en polvo, a la venta en supermercados orientales, tiendas veganas, algunos herbolarios y tiendas de dietética. Para usarlo como gelatina es preferible utilizar agar en polvo o en copos, pero se puede conseguir perfectamente con el agar en tiras. Basta con cortarlo en trozos pequeñitos con unas tijeras y ponerlo a hervir con agua hasta que se disuelva por completo.

Este paso es imprescindible, no se convertirá en gelatina si no lo calentamos hasta 90ºC y disolvemos por completo. Puedes cortarlas en trozos más pequeños, ya que las tiras suelen ser muy largas. Sácalas del agua cuando veas que están tiernas. No las dejes más tiempo del necesario o acabarán demasiado mustias.

Agrégalas directamente a tus platos o ensaladas. El agar-agar es un sustituto estupendo de la gelatina de origen animal. El agar-agar, al usarlo en la cocina, tolera perfectamente la sal, el azúcar, alcohol, ácidos y proteasas, lo que quiere decir que podemos hacer nuestras gelatinas con zumo de frutas, podemos hacer aspics salados, gelatinas con alcohol, etc. Para que se funda bien el agar el agua tiene que estar como mínimo a 90ºC, así que siempre ha de estar hirviendo.

Cuando bajes el fuego procura que se mantenga la ebullición suave. El azúcar, el sorbitol y el glicerol mejoran la elasticidad de la gelatina resultante, pero tampoco hace falta añadirlos todos o en exceso, porque lógicamente afecta al sabor. Con media taza de azúcar por cada 250ml de agua es más que suficiente para que la gelatina quede elástica y dulce, pero se puede añadir más, se puede agregar sirope de maíz, etc. Se rompe al intentar manipularla: eso es que has añadido demasiado líquido y hay menor concentración de agar. A más líquido y menos agar, más blanda y quebradiza quedará la gelatina.