/Biblia pdf testigos de jehova

Biblia pdf testigos de jehova

Don’t Give Up in Fulfilling the Law of Christ! Testigos de Jehová tienen una gran selección de discursos públicos que los ancianos y los servidores ministeriales pueden elegir. Estos esquemas de charlas públicas se usan para dar un sermón en sus reuniones de fin de semana, que se celebran en salas de reino locales alrededor del mundo. Históricamente, las conversaciones públicas eran de biblia pdf testigos de jehova minutos.

En los últimos tiempos, las conversaciones públicas se han reducido a 30 minutos. Aquí está la lista completa de los esquemas de la charla pública en inglés. Los testigos de Jehová proporcionan los esquemas de la charla pública. Nota: Los números entre paréntesis después del título del resumen de la charla son la fecha en que se publicó el esquema.

Los discursos públicos que se enumeran a continuación se pueden descargar como un archivo zip. Venga, el que tenga sed de la verdad! Esfuércese por lo que realmente es vida! Sorry, your blog cannot share posts by email. Derechos reservados a fin de que no se hagan cambios a este material, o en cuanto a publicación, pero siéntase con la libertad de distribuir copias del documento descargado en PDF respetando el nombre de origen de firmesenlaverdad.

En esta articulo busco evaluar la posición calvinista de forma multifacética y establecer un veredicto final sobre el Calvinismo, que muestra de forma contundente que es una marco de interpretación importado a la Biblia por San Agustín y transmitido desde entonces, y no es la posición bíblica misma. La Experiencia, y los Sentimientos, todos estos se inclinan a la veracidad de la posición que no es calvinista. La ley de la no contradicción es una herramienta de la lógica, que dice que una cosa no puede a la misma vez y en el mismo sentido ser y no ser, una declaración no puede ser verdad y mentira al mismo tiempo en el mismo sentido. No puede ser cierto que en el asunto de la salvación tenemos libre albedrio y que no lo tenemos.

La Biblia deja claro que lo tenemos. La Biblia en ninguna parte dice explícitamente y de forma clara que Dios ha escogido algunas personas para ser salvas y ha determinado condenar al resto de la humanidad basado en su sola elección soberana. El hecho que no lo haya hecho así, no hace a Dios menos soberano , pues en su soberanía así el lo decidió. La Biblia si dice que el pueblo de Dios es un pueblo escogido. Que Dios sabe de antemano quien responderá a su llamado, y quién no lo hará. La Biblia habla de conceptos en que los creyentes son llamados Elegidos, Predestinados, y Salvos Por Gracia. Estos conceptos pueden ser perfectamente entendidos y explicados sin un modelo calvinista.

La enseñanza bíblica del libre albedrio del ser humano, por el cual se le responsabiliza, en la que el hombre es juzgado de acuerdo a su respuesta a Dios y a sus obras, la enseñanza de que la redención de Cristo está disponible a toda la humanidad, la de que hay creyentes que pueden apostatar de la fe, entre otras, ninguna de estas pueden ser satisfactoriamente explicados con el modelo calvinista. Se le nombra calvinismo a la interpretación teológica de la salvación descrita por el teólogo Juan Calvino en el siglo XVI, en la que se afirma que no todos los hombres son creados iguales, sino que Dios escogió y destinó para salvación a algunos, y destinó al resto, a la mayoría de la humanidad, para perdición. A esto se le conoce como doble predestinación, que Dios destinó a los creyentes a ser salvos y a los incrédulos a perdición. La palabra calvinismos encierra variedad de convicciones. Por ejemplo existen algunos calvinistas que creen que Dios predestinó a los hombres desde antes de la creación del mundo, y otros que creen que Dios solo predestino a algunos a salvación después de la caída en pecado de la humanidad. Como veremos a continuación, existen cinco puntos principales que definen la posición calvinista, hay algunos cristianos que se consideran calvinistas pero solo creen en cuatro, o tres de los cinco puntos.

Como vemos hay diversidad y grados de calvinismo. Los Institutos de la Religión Cristiana, publicado por primera vez en Latín en 1536. Por Predestinación nos referimos al decreto eterno de Dios en donde el determinó su plan para cada ser humano. No todos son creados iguales, sino que algunos son ordenados de antemano a la vida eterna, y otros de antemano a la condenación eterna. En las últimas décadas hemos visto a la iglesia de Cristo desviarse tras múltiples falsas doctrinas.

Paul Kahle escribió en Studia Evangelica, un grave peligro de cualquier intérprete bíblico es el traer sus propios prejuicios y presuposiciones al texto. En 1873 se restauró la Estela Moabita, dice así: Pueblo mío, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén – jehová solo será exaltado en aquel día. De noche fue destruida Kir de Moab — y del resplandor de su majestad.

Doctrinas que rebajan y distorsionan la pureza del evangelio de Cristo. Aquellos que amanla verdad y la Palabra de Dios se han identificado con la enseñanza de varios maestros calvinistas, pues tienden a enfatizar la Palabra de Dios, la predicación expositiva verso por verso, y la soberanía absoluta de Dios. Muchos creyentes y predicadores, influenciados por estos hombres, han sentido un poderoso celo por Dios creyendo que esta posición calvinista es absolutamente bíblica, como resultado han criticado injustificadamente al resto de la cristiandad y a aquellos que no creen como ellos, catalogándolos de ser personas que no le creen a la Biblia, o que niegan la soberanía de Dios o su gracia. Algunos han criticado a sus propios pastores e iglesias causando división. La raíz del asunto que causa un apasionado debate y molestia entre los dos bandos es el siguiente: Los que sostiene una posición calvinista desean defender la soberanía absoluta de Dios y su crédito total en nuestra salvación. Cristo dijo, por sus frutos los conoceréis, y los frutos de la posición calvinista no han sido siempre buenos. El reformador Juan Calvino fue un hombre que amaba profundamente a Dios.

Un erudito teólogo y escritor inigualable, muchos de sus escritos están llenos de sabiduría, y verdad, y son muy inspiracionales, su deseo genuino era exaltar la soberanía de Dios y la autoridad de su Palabra, por ese legado estamos agradecidos. Sin embargo también tiene un legado critico impositivo. Muchas de las ideologías históricamente influyentes conservan actitudes del ideólogo fundador, y creemos que de las mima manera muchos de aquellos que abrazan la teología reformada, heredan parte del código genético o del carácter del que inicio esta convicción. Es la misma actitud que muchos calvinistas toman hacia aquellos que no piensan como ellos hoy.